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También cabriolet: el Mercedes-Benz Clase G Laundalet regresará, así lo anticipa este teaser

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Mercedes-Benz avanza en su estrategia de exprimir al máximo el potencial de sus modelos más icónicos a través de series especiales y ediciones exclusivas concebidas en los talleres de personalización Manufaktur. El Clase S y los exclusivos Mythos han sido ejemplos de esta filosofía destinada a clientes de altísimo poder adquisitivo. Sin embargo, a esta lista se suma ahora un tercer protagonista: el legendario Clase G, que prepara el regreso de una de sus variantes más singulares, la carrocería Cabrio. La marca alemana confirmó oficialmente que volverá a ofrecer esta configuración, aunque con un enfoque distinto al del pasado. El tradicional Clase G Cabrio se caracterizaba por su techo de lona, una solución simple y manual que permitía descubrir por completo el habitáculo. En el teaser divulgado por Mercedes, sin embargo, no aparece este sistema clásico. La base utilizada es la actual versión de carrocería larga, y lo que se aprecia es una cubierta rígida sobre la zona del habitáculo de dos puertas, además de la clásica rueda de repuesto ubicada en la parte trasera. Esto abre dos posibilidades: que Mercedes haya optado por un techo duro desmontable o que retome la inspiración del exclusivo Maybach G 650 Landaulet, lanzado en 2017. Aquella edición limitada de solo 99 unidades -todas vendidas antes de su anuncio oficial- ofrecía un techo de lona retráctil sobre las plazas traseras y combinaba lujo extremo con capacidades todoterreno únicas. Su precio superaba los 600.000 euros y, pese a su motor V12 biturbo de 6.0 litros y 630 CV, tenía limitaciones: no podía superar los 100 km/h cuando estaba descapotado. La nueva propuesta, en cambio, probablemente recurra a mecánicas más acordes a los tiempos actuales. Por normativa de emisiones, difícilmente adopte un motor de doce cilindros como el Landaulet. Todo apunta a que podría equipar el seis cilindros en línea de 3.0 litros presente en el G 500 o incluso el V8 biturbo de 4.0 litros que impulsa al G 63 AMG, garantizando un equilibrio entre potencia, eficiencia y el carácter robusto del Clase G. El regreso del Cabrio no se plantea como una producción masiva, sino como una pieza de colección destinada a reforzar el aura de exclusividad que rodea al todoterreno.

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