Ford Explorer Tremor: la familia más aventurera se amplía y ahora abarca al icónico SUV estadounidense
29 de Jun de 2025

La firma del óvalo continúa sumando versiones Tremor en su gama de productos: a las Maverick, Ranger y F-150 ahora también se agrega el SUV, con los que comparte su estética más aventurera, suspensión reforzada, mayor despeje y sistema de tracción adaptado. Ford sigue ampliando su línea de vehículos con enfoque off road, y esta vez le llegó el turno a uno de sus modelos más icónicos: la Explorer. En reemplazo de la anterior versión Timberline, la firma del óvalo presentó oficialmente la nueva Explorer Tremor, una variante con mayor preparación para salir del asfalto y sumarse a la familia aventurera que ya integran Maverick, F-150 -que también se comercializan en Argentina-, Ranger y Expedition. Ford Explorer TremorPosicionada como la versión más apta para el uso fuera de ruta en la gama del SUV, la Explorer Tremor adopta una serie de mejoras mecánicas y estéticas que la acercan, al menos en espíritu, a lo que sería una hipotética Explorer Raptor. Mantiene su configuración de tres filas de asientos y suma un completo equipamiento pensado tanto para el confort como para la aventura. En cuanto a modificaciones, Ford incorporó nuevos resortes, barras estabilizadoras y una pulgada adicional de despeje, alcanzando los 22 cm de distancia al suelo. También reforzó la protección inferior con placas metálicas en motor, transmisión, chasis y tanque de combustible. Las defensas delanteras y traseras fueron rediseñadas para mejorar el ángulo de ataque y salida, aunque la marca aún no reveló los valores finales. Como referencia, la versión estándar ofrece un ángulo de ataque de 21°. La Tremor calza neumáticos Bridgestone A/T montados sobre llantas de 18” con terminaciones en negro y detalles en color naranja, que señalan dónde se encuentra la válvula de aire de la cubierta. El sistema de tracción integral recibió una puesta a punto específica y suma un diferencial LSD Torsen junto al selector de modos de terreno. Estéticamente, la Explorer Tremor se destaca por los detalles en naranja en parrilla, ganchos de remolque y llantas, además de incorporar luces auxiliares Led integradas. En el interior, también destacan las costuras anaranjadas y el emblema Tremor bordado en los asientos. El nivel de equipamiento se alinea con el de la versión Platinum, con dos pantallas de 12,3 y 14,9 pulgadas, sistema de audio B&O, asientos con función de masaje, conectividad inalámbrica y el paquete de asistencias Ford CoPilot 360, además de cámara 360° y control de descenso. Mecánicamente, se puede optar por el conocido motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros y 300 CV, o por el V6 biturbo de la versión ST, que entrega 400 CV y 563 Nm de torque, ideal para quienes buscan más potencia y respuesta en off road, en ambos casos asociado a la caja automática de 10 velocidades y por supuesto tracción 4×4. Como era de esperarse, se trata de una variante por ahora exclusiva para el mercado norteamericano, aunque sería interesante el regreso de la Explorer a nuestro país, donde tuvo gran reconocimiento entre la década del 90 y el 2000.
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